Modalidades

Conferencias

Las conferencias tratan temas de Tecnología de la Información de alto nivel, temas de opinión o desarrollados destacados de la comunidad del Software Libre, se expondrán los temas de mayor trascendencia. Con una duración recomendada de una a dos horas, en donde se expondrán experiencias y visión del Software Libre.

Talleres

Un Taller aborda un tema determinado de manera práctica principalmente. Se recomienda dedicación de una hora hasta cuatro horas como máximo. Los Talleres serán llevados a cabo en salones con computadoras, de modo que todos los asistentes puedan ir aprendiendo y poniendo en práctica de inmediato lo que el ponente esté presentando.

Sesiones Técnicas

Son pláticas que abordan de manera enfatizada la parte técnica de un tema determinado. En ellas se expondrán temas diversos relacionados con el Software Libre, con niveles desde desarrollo de kernel hasta experiencias diarias de aplicaciones en el mundo real.

Secciones Informales

Hay muchas maneras de participar en el CONSOL. No todos los trabajos que merecen ser expuestos caben en un formato rígido ponente-auditorio, por lo cual proponemos varias modalidades de sesiones informales. Las sesiones informales pueden ser agendadas previamente, o pueden surgir durante el mismo CONSOL si surge la inquietud de montar una.

Tutoriales

Un Tutorial aborda a profundidad un tema determinado, contempla la resolución de problemas mediante una serie de pasos, es similar a un How To. Los temas muchas veces serán teóricos o amplios, inclusive bastante abstractos.

Presentación de Proyectos

CONSOL es sin lugar a duda uno de los mejores lugares para presentar un proyecto relacionado con el Software Libre. Al CONSOL asisten personas de todos los estados del país y de diferentes especialidades, además de contar con Empresarios, Administradores, Inversionistas, Colaboradores, Emprendedores, entre otros. Invitamos a todas las personas que quieran presentar un proyecto relacionado con el Software Libre.

Exposición de Soluciones

En muchas ocasiones queremos que el mundo completo sepa como solucionar un determinado problema, que puede ir desde algo muy sencillo, hasta un proyecto muy complejo, por lo tanto en CONSOL esperamos los ejemplos de solución de problemas relacionados con el Software Libre. Desde el desarrollo hasta la integración y servicios.

Mesas Redondas

El tener a un grupo tan grande de usuarios y desarrolladores de Software Libre presenta oportunidades únicas. El llevar a cabo una mesa redonda de trabajo es una de ellas. Una sesión en la que todos los interesados con determinado tema se reúnan a discutir, organizar, reportar progreso, o simplemente platicar respecto a un determinado tema.

Foros de Discusión

Si tienes un trabajo o idea interesante que desees compartir, pero es un tema que toma al rededor de 15 minutos, los Foros de Discusión son espacios reservados para un grupo de ponentes de temas diferentes y que al final de la exposición de todos, se realiza una serie de preguntas y respuestas como la conclusión mas importante. La audiencia del CONSOL puede proporcionarte discusiones y aportaciones valiosas para el proyecto o tema presentado. Si se tiene una experiencia con el uso, desarrollo e implementación de Software Libre digna de ser compartida, pero no se cree que sea tan apta para una presentación formal como para una sesión técnica, este esquema de Foro de Discusión puede ser la opción idónea.

Share Button